El Madrid busca un triunfo que le permita recibir al Barcelona seis puntos por delante

Gijón y luego el clásico

Los jugadores del Madrid, ayer durante el entrenamiento en Valdebebas. (Foto: M.H. DE LEÓN)
El Sporting de Gijón es el último examen liguero para el líder antes de afrontar el clásico del fútbol español, en un partido en el que debe encontrar el fútbol sin su referente, Xabi Alonso, y para el que Cristiano Ronaldo se perfila como suplente.
El portugués solo ha completado con el grupo las dos últimas sesiones. Su tobillo izquierdo no está totalmente recuperado de un esguince por la fuerte patada de Perea y Mourinho puede reservarle pensando en el Barcelona. Si se cumple lo previsto, Mourinho no utilizará a Cristiano si el partido no se tuerce y apostará por juntar de inicio a sus dos delanteros centro, Benzema e Higuaín.

El enfrentamiento entre los entrenadores, Manolo Preciado y José Mourinho, marcó el último partido en El Molinón. La crispación creció y todo acabó en un cruce de insultos entre ambos en el aparcamiento del estadio. Está olvidado.

La ausencia por sanción de Xabi genera dudas en Mourinho, que ha probado con varias opciones. El sustituto natural es Sahin, pero la falta de ritmo del futbolista turco puede provocar que Lass Diarra regrese al centro del campo como pareja de Khedira. Provocaría la entrada de Albiol como lateral derecho, ya que Arbeloa sigue arrastrando leves molestias musculares.

Es baja en defensa Carvalho, que prolonga su calvario de lesiones. Superada una lumbalgia ahora sufre esguince de rodilla. Regresa por contra Kaká. Será suplente y reaparecerá en la segunda mitad.

EL MOLINÓN, 18,00. CANAL+.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Damián Súarez, Botía, Gregory, Canella, Nacho Cases, Eguren, Óscar Trejo, André Castro, De las Cuevas y Barral.

Real Madrid: Casillas; Albiol, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Khedira, Di María; Özil, Benzema e Higuaín.

ÁRBITRO: ITURRALDE GONZÁLEZ.

Te puede interesar