El Hospitalet plantó cara a los campeones de Europa, pero resolvería el manchego al término de la primera mitad

Un golazo de Iniesta

El local Lucas Viale intenta despejar el balón ante el barcelonista Keita. (Foto: ALEJANDRO GARCIA)
El Barcelona encarriló ayer la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer por la mínima en el campo del modesto L'Hospitalet (0-1), que plantó cara a los campeones de Europa, pero que no pudo hacer nada ante un golazo de Andrés Iniesta.
El Barça mostró gran actitud, pero no ha estado fino en los metros finales y sólo Iniesta, que tanto le da marcar en la final de un Mundial, en Stamford Bridge como en la Feixa Llarga, pudo batir al meta Moragón. El técnico Pep Guardiola colmó o las peticiones del entrenador y del presidente de 'l'Hospi' y ha alineado a varias de sus estrellas de inicio, como Xavi, Puyol, Cesc o Villa, además del manchego.

Para sorpresa general, el Barcelona no ha conseguido imponer su abismal teórica superioridad, y pese a tener las mejores ocasiones se encontró con un Hospitalet respondón y muy serio en defensa, que incluso pudo adelantarse en el marcador por un error en la entrega de Maxwell. Hasta que Iniesta decidió que ya era suficiente. El manchego, en una de las pocas concesiones de la defensa, enganchó un fuerte disparo que ha entrado limpio por la escuadra izquierda de la portería. Un golazo que puso las cosas en su sitio.

Te puede interesar