El campeón francés acometerá el 30 de junio la conocida como 'carrera de las nubes'

Loeb, estrella en el Pikes Peak

Peugeot quiere volver a dominar la Pikes Peak.
Peugeot anunció días atrás sus planes para lograr de nuevo la victoria en la mítica subida a Pikes Peak Hill 2013, un ambicioso proyecto basado tanto en el nuevo Peugeot 208 T16 y en el actual campeón del mundo de rallys, el francés Sebastien Loeb.
La carrera, el 30 de junio, es una de las pruebas más espectaculares del mundo y también es conocida como 'la carrera a las nubes'. Se trata de una subida a la cima de la montaña Pikes Peak en Colorado. Se disputa desde 1916 y es el segundo evento de motor más antiguo de los Estados Unidos.

El tramo solía contar con zonas de tierra y asfalto, pero desde la temporada pasada su recorrido es íntegramente sobre asfalto. Tiene 156 curvas, muchas al borde del precipicio, y cuenta con una distancia de 20 kilómetros subiendo desde los 2.800 metros hasta la cima de 4.300 sobre el nivel del mar.

Peugeot ha ganado en dos ocasiones la Pikes Peak, con los espectaculares 205 T16 y 405 T16. La victoria de Ari Vatanen en 1988 con el 405 T16 está representada en la famosa película 'Climb Dance'. Peugeot ganó la subida en cuesta por segunda vez en 1989, en aquella ocasión con Robby Unser.

Con el nuevo Peugeot 208 T16 Pikes Peak, la marca francesa competirá en la categoría 'Unlimited' con el dorsal 208 en la puerta. El coche no será presentado hasta mediados de abril.

Maxime Picat, director deneral de Automóviles Peugeot, relató que 'nuestro objetivo es ganar, así que necesitábamos aumentar nuestras opciones tanto como fuera posible uniéndonos a los mejores socios para este singular proyecto'.

Te puede interesar