El conjunto de Mourinho, obligado a ganar en Valladolid si pretende seguir mínimamente enganchado a la Liga

El Madrid, ante su enésimo órdago del curso

Pepe, Essien, Varane y Benzema, ayer en Valdebebas. (Foto: J.C. HIDALGO)
El Real Madrid visita Valladolid para enfrentarse a uno de los enésimos órdagos que tendrá que vivir hasta el final de una temporada que prácticamente llegará a su fin en cuanto vuelva a sufrir algún pinchazo que aumente a más de 11 puntos su distancia respecto al Barcelona.
No hay casi margen de maniobra y por eso cada encuentro es una final para los madrileños. Pese a que el campeonato está casi perdido y todos los focos se centran en el asalto a la décima Copa de Europa todavía queda mucha Liga por delante y podría pasar cualquier cosa. Por eso, el madridismo le exige a sus jugadores ganar todo lo que queda y esperar derrotas del Barcelona.

Sin embargo, esta semana apenas se ha hablado del partido de Zorrilla. Otros temas han tenido preferencia en el espectro mediático, el ya manido debate sobre el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo o la continuidad de Mourinho.

Pero eso no significa que en el club no hayan estado pendientes de la visita a Valladolid. Es baja Coentrao en el lateral izquierdo. Su lugar lo podría ocupar el centrocampista ghanés Essien, que ya sabe lo que es jugar en ese puesto. Otro candidato es el canterano Nacho Fernández, en tanto la opción de mover a Sergio Ramos al lateral derecho, a Arbeloa al izquierdo y ubicar a Varane en el centro de la defensa junto a Pepe parece menos probable.

Para el resto de la alineación apenas habrá debate. Sólo el buen partido de Modric el martes contra el Ajax podría crearle un quebradero de cabeza a Mourinho. El damnificado sería Özil, aunque todo parece indicar que la línea de creación la formará el alemán por delante de Khedira y Xabi Alonso.

Enfrente, el Valladolid pretende demostrar una progresión que le ha convertido en el equipo revelación de la presente temporada y la plantilla blanquivioleta ha advertido durante la semana que 'es posible' ganarle al Real Madrid, algo que ya han hecho equipos como el Betis, el Getafe o el Sevilla.

Los vallisoletanos son conscientes que más de su Liga es el siguiente partido, el del lunes 17 contra el Deportivo, un rival directo en la lucha por la permanencia, pero no descartan dar una sorpresa.

Djukic no podrá contar con Jesús Rueda en la defensa, mientras el resto de jugadores, incluidos el angoleño Manucho y Marc Valiente, que ya se han recuperado de unas molestias musculares, junto a Javi Guerra, con una contusión sin importancia, estarán a disposición del entrenador serbio.

ZORRILLA, 20,00.

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert, Óscar; y Manucho.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Essien o Nacho; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: PÉREZ MONTERO.

Te puede interesar