El conjunto de Mourinho, líder sólido del grupo D, busca un triunfo que prácticamente le metería en los octavos de final

Madrid-Lyon, por tercera vez en tres temporadas

Casillas, ayer durante el entrenamiento (Foto: J.J. GUILLÉN)
El Real Madrid quiere asestarle un golpe definitivo al grupo D de la Liga de Campeones, que lidera con firmeza, y dejar encarrilado su pase a octavos si prolonga su solidez en el Bernabéu ante el Lyon, en un partido que se repite por tercera temporada consecutiva
Los malos recuerdos de enfrentamientos madridistas ante el Lyon quedaron aparcados desde la llegada de Mourinho. La pasada temporada, el Real Madrid no solo rompió seis años después la barrera de octavos de final en la que tropezaba continuamente, sino que además espantó fantasmas ante el conjunto francés.

El triunfo en el Bernabéu (3-0 en octavos de final) es el único en cuatro antecedentes en el estadio madrileño. La plantilla quiere más. Y ya habla, por voz de su capitán, Iker Casillas, de una final en Munich donde conquistar la soñad décima Copa de Europa.
Llega lanzado Higuaín. Dos tipletes consecutivos con el Madrid y uno con la albiceleste argentina le dan ventaja sobre Benzema, ya recuperado de una lesión muscular que le cortó el ritmo. Mourinho juega con todos. Extiende el debate y no despeja la duda.

El resto del equipo lo tiene claro. No tocará nada que funciona. Regresa al centro del campo Khedira, en lugar de Diarra. El francés, con un problema muscular, se suma en la enfermería a Albiol y Carvalho. Las bajas se completan con el turco Sahin.
Sergio Ramos continuará en el centro de la defensa. Y la única duda por despejar está en la pareja Kaka-Özil. El brasileño se ha ganado la titularidad. El alemán puede dejarle su sitio a Di María si Mou apuesta por extremos y por reforzar las bandas con Cristiano en una y el argentino en otra.

Enfrente, el Lyon aterriza en Madrid con un equipo muy renovado, con menos expectativas que en el pasado pero con la juventud y el juego colectivo como principales señas de identidad. Son segundos en la Liga francesa sólo por detrás del París Saint-Germain, que les aventaja en tres puntos.
Sin embargo, el entrenador, Rémi Garde, se encuentra con un plantel lleno de bajas por lesión, especialmente en el apartado ofensivo, donde el conjunto francés se pondrá en manos del brasileño Bastos y de Gomis.
Pasa página Mourinho con la Uefa, deja atrás los enfrentamientos y pretende centrarse en un nuevo reto, el de conseguir la décima para el madridismo. 'Es una historia vieja. Empezamos otra Liga de Campeones y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado. Nuestra idea es ser mejores este año', zanjó el portugués.

Bernabéu, 20,45. GolTV.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Gonalons, Källström, Fofana o Gourcuff; Briand, Gomis y Bastos.
Árbitro: Cuneyt Cakir.

Te puede interesar