El conjunto de Mourinho recibe al Granada sin lugar para la relajación, después del susto ante el Málaga en la Copa

El Madrid quiere solidez para empezar el año

Los jugadores del Real Madrid, ayer durante el entrenamiento a puerta abierta en Valdebebas. (Foto: PACO CAMPOS)
El Real Madrid recibe a un Granada que disfrutará de un histórico regreso al Bernabéu advertido por Mourinho de la peligrosidad del rival y de no afrontar un partido con la mentalidad adecuada, lección aprendida en el primer encuentro del año, cuando tuvieron que levantar dos goles en Copa del Rey contra el Málaga.
El toque de atención de Mourinho a sus jugadores en el descanso surgió efecto. El Real Madrid levantó dos goles de desventaja ante el Málaga y aprendió una lección que quiere extender ante el Granada. No puede saltar al campo sin la tensión suficiente y la mentalidad que le ha llevado a liderar la Liga.

Las críticas en rueda de prensa del técnico portugués, que acusó a algunos de sus jugadores de aprovechar las vacaciones navideñas para largos viajes y comer y beber en exceso, no ha tenido nombres propios dados por Mourinho. Descartó sin embargo por decisión técnica a su lateral derecho titular, Arbeloa, que fue sustituido en el descanso ante el Málaga, y también al portugués Coentrao.

La baja de Pepe, que debe cumplir un partido de sanción, la compensa el regreso de Sergio Ramos, recuperado de una lesión muscular. La ausencia de Arbeloa moverá a Lass Diarra al lateral derecho y le devolverá la titularidad a Khedira, una de las claves para la reacción en la Copa.

También lo fue Özil, que vuelve a tener ventaja sobre Kaká y se perfila titular ante el Granada. El mes de enero está cargado de partidos para el Real Madrid. Mourinho anunció rotaciones pero admitió en la previa que no hará muchos cambios respecto al equipo del martes. El portugués marca la Liga como el gran reto de la temporada: 'Es la competición que más me gustaría ganar', subrayó.

Con ese ambiente de euforia en las gradas por la remontada ante el Málaga aterriza en el Bernabéu un Granada que buscará la proeza en su histórico regreso al estadio madrileño, con la intención de iniciar el nuevo año tan bien como terminó el pasado y puntuar para mantenerse alejado de la zona de descenso.


CUATRO PUNTOS SOBRE EL DESCENSO

El equipo andaluz, que acabó 2011 con un triunfo sobre el Levante (2-1) que le mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, buscará en el Bernabéu repetir las sorpresas deparadas ante Sevilla y Athletic de Bilbao, a los que fue capaz de ganar como visitante.

Fabri González, cuenta con toda su plantilla disponible salvo el extremo argentino Franco Jara, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción. Su sitio en el equipo será ocupado por Dani Benítez. .

BERNABÉU, 20,00.

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Ronaldo; y Benzema.

Granada CF: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté, Yebda, Mikel Rico, Martins, Uche, Dani Benítez e Ighalo.

ÁRBITRO: MUÑIZ FERNÁNDEZ.

Te puede interesar