El español, que no juega un partido desde Wimbledon, renuncia también a disputar el Abierto de Estados Unidos

Más dique seco para Nadal

Nadal, en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.
El español Rafael Nadal comunicó que no participará en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que comienza a finales de agosto y en el que fue finalista el pasado año.
'Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis fans por su ánimo', dijo Nadal en una red social.

Con esta nueva retirada, el tenista de Manacor encadena la cuarta baja en el circuito, desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol en cinco sets.

Fue la competición británica la última que ha jugado Nadal hasta el momento. Luego llegaron las renuncias al 'Alma Nadal' (un partido de exhibición junto a Novak Djokovic en el Santiago Bernabéu), la de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que iba a ser el abanderado de la delegación española, y de los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati. En todos ellos adujo que no se encontraba en condiciones y que continuaba recuperándose de la lesión en las rodillas. El US Open era el único grande que Nadal no se había perdido nunca por lesión desde que participó por primera vez allí en el año 2003.

En sus últimas declaraciones, Nadal había dejado entrever que no estaba seguro de poder llegar a punto a la cita de este 'Major', en el que se proclamó campeón en 2010 después de derrotar al serbio Novak Djokovic en la final.

El Abierto de Estados Unidos comienza el día 27 de agosto en Nueva York, donde el serbio Novak Djokovic defiende el título. La baja de Nadal pone en serio peligro el tercer puesto mundial que ahora mismo ocupa el español.

En un comunicado del torneo, su director, David Brewer, señala que 'Rafa (Nadal) nos ha informado que no esta listo para competir en el US Open este año y que será baja. Esperamos verle pronto de nuevo en las pistas y que regrese a Nueva York el próximo año'.


'LO SIENTO MUCHO'

Nadal, en un comunicado más amplio al torneo, dice por su parte que 'es para mí muy triste comunicar que no estoy todavía preparado para jugar y que tengo que darme de baja del US Open este año. Lo siento mucho porque siempre he encontrado allí una gran multitud de aficionados y un gran apoyo, pero tengo que seguir con mi recuperación y preparación para estar listo para jugar en las condiciones adecuadas. Quiero decirle hola y gracias a todos los aficionados y en particular a los neoyorquinos. Echaré de menos este año el Abierto'.

Nadal vuelve a sufrir el calvario de las lesiones. Después de un comienzo de temporada marcado por los problemas físicos, el balear pareció recuperado y dio lo mejor de sí en Roland Garros, que volvió a ganar. Desde entonces nada ha sido bueno.

Te puede interesar