Mumbrú, jugador más valioso de la jornada

Alex Mumbrú, pívot del Bilbao Basket, fue el mejor jugador de la 26ª jornada de la Liga Endesa tras haber sumado 33 puntos de valoración en el partido que jugó su club contra el Valladolid el pasado sábado.

Por segunda vez esta temporada y cuarta de su carrera en la Liga Endesa, Álex Mumbrú se convierte en el Jugador de la Jornada, informó la Liga Endesa.

Suyos fueron 9 de los 11 primeros puntos anotados por su equipo en el inicio del partido y suyo fue el triple que, a pocos minutos del final del tercer cuarto, abrió un parcial de 10-0 que cambió el rumbo del encuentro.

Es el segundo reconocimiento que recibe esta temporada, tras el que tuvo que compartir en la Jornada 2 con Tibor Peiss, para un total de cuatro en su carrera en la Liga Endesa, después de los conseguidos en la temporada 2009-10, en la Jornada 31 frente al FIATC Joventut (37 de valoración) y en la Jornada 33 de la 2010-11, con 27 de valoración ante el Menorca Bàsquet.

El alero catalán firmó su segundo mejor partido en ataque de la temporada (32 puntos), quedándose a sólo un punto de su tope anotador, los 33 sumados esta misma campaña en el partido frente al Real Madrid de la Jornada 17.

Alcanzó esa elevada cifra tras convertir 2 de 6 en triples, 11 de 13 en canastas de dos puntos y los 4 tiros libres que tuvo oportunidad de lanzar.

Su ataque se completó, además, con dos asistencias que se tradujeron en seis puntos para sus equipos, tras sendos triples logrados por Damir Markota, primero, y Fran Pilepic, después.

Aportó además 6 rebotes, 4 en defensa y 2 más en ataque, y forzó 5 faltas personales, para finalizar el partido con los mencionados 33 puntos de valoración, en su mejor actuación de la temporada. Mumbrú se ha quedado a sólo cuatro puntos de igualar su tope en la competición, que estableció hace ya cinco campañas (37 en la Jornada 31 de la 2009-10).

Tras confirmarse la designación, el jugador del Bilbao Basket señaló a la Liga Endesa: "Es un premio individual al buen trabajo hecho por el equipo. Después de todas estas semanas en las que se ha hablado de cosas extradeportivas es bueno que podamos centrarnos y hablar exclusivamente de lo deportivo".

Además incidió: "Necesitábamos salir de la dinámica en la que habíamos entrado y mirar hacia adelante. El equipo demostró su capacidad, jugamos bien y ganamos que era lo más importante".

Por último, sobre su momento, reconoció que "hay muchas bajas en el equipo, está complicado el fichar y lo que intento es aportar lo que el equipo necesite de mí para ganar. Éramos conscientes de la importancia del partido ante el Valladolid para terminar con la racha de derrotas y lo logramos".

Te puede interesar