Murray-Djokovic, o el inicio de una gran rivalidad

Djokovic, ayer durante la conferencia de prensa previa a la final contra el escocés Murray. (Foto: BARBARA WALTON)
El británico Andy Murray ha prometido estar dispuesto para soportar el dolor e intentar el título ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, una final que marcará quizá la gran rivalidad de los próximos años, iniciada desde que ambos eran unos críos.
Si el serbio vence, los campeones del primer grande de la temporada repetirán victoria en dos años consecutivos, tal y como sucedió en 1993 con Courier y Monica Seles, tras la victoria de la bielorrusa Victoria Azarenka ante la china Na Li en la final femenina del sábado.

Con el español Rafael Nadal fuera de combate de momento y el suizo Roger Federer, que cumplirá 31 años, el futuro parece prometedor para Djokovic y Murray en las temporadas venideras, de no ser que el zurdo de Manacor irrumpa de nuevo con fuerza y Federer recupere su frescura.

El escocés y el serbio son los dos finalistas más cercanos en edad en el Grand Slam, ambos con 25 años. Djokovic está acostumbrado a librar duros combates y fue el ganador el pasado año de la final más larga de la historia del Grand Slam, contra Nadal, casi seis horas.

MELBOURNE, 09,30. EUROSPORT.

Te puede interesar