El balear habló del dopaje, de la educación que le inculcaron y de sus ingresos y los pagos a la Agencia Tributaria

Nadal contesta a todo

Nadal, ayer durante la entrevista en Televisión Española. (Foto: EFE)
Rafael Nadal subrayó que está seguro que 'no hay ningún deportista de élite que esté compitiendo y se dope, esto es imposible a día de hoy'.
'No sé si tenemos un problema con el dopaje. Yo no estoy informado de estos temas, estoy al margen. Sólo puedo hablar de lo que conozco y creo que no, aunque sí es real que el dopaje existe en cualquier sitio del mundo porque siempre hay gente dispuesta a hacer trampas', apuntó Nadal.

Nadal argumentó su convicción en la imposibilidad de que un deportista compita dopado. 'Nosotros tenemos un régimen de controles antidopaje que es una brutalidad. Yo tengo que decir los 365 días del año donde voy a estar y tengo que reservar una hora de cada uno de estos días para el control antidopaje. Todos los días esté donde esté'.

Nadal también habló sobre sus ingresos y de las cuestiones sobre su pago de impuestos a la Agencia Tributaria. 'Yo no controlo los temas económicos. Me dedico a jugar y mi equipo se encarga de eso. La realidad dista mucho de lo que se ha publicado. Tenemos relación con gente de San Sebastián y a través de ellos se nos ofreció la posibilidad de domiciliar las sociedades en Guipúzcoa. Había unas ventajas fiscales, pero siempre dentro de la legalidad', subrayó el mallorquín.

'Mal aconsejados', añadió, 'las sociedades se domiciliaron allí y las ventajas no fueron tales. Decidimos volver a Mallorca y ésta es la situación. Entiendo que hay gente que está pasando por un momento complicado y estas informaciones puedan causar malestar, porque a mí me habría pasado lo mismo, pero es que no ha sido así'.

'La información dista mucho de la realidad. Siempre he tenido mi domicilio fiscal en Mallorca, por lo tanto siempre he tributado en España. Mis mayores ingresos son de fuera de España tanto a nivel personal como los de las sociedades', prosiguió. 'Los ingresos primero tributan en el lugar de origen y luego en España. Me cuesta mucho decirlo, pero las sociedades durante el tiempo que han estado allí han pagado más de 20 millones de euros, y yo a nivel personal he pagado una cifra muy similar. Son muchos millones los que le he pagado a este país, es lo que me toca y lo he hecho. Me duele mucho verme involucrado en un asunto como éste', concretó.

'La preparación tan dura de pequeño me ha ayudado a superar todos los contratiempos. Es la educación del esfuerzo, de la superación, de ir al límite', finalizó.

Te puede interesar