Nimo debuta en la Behobia y vence en una carrera trágica

El atleta gallego Pedro Nimo debutó y venció en la ventosa y clásica Behobia-San Sebastián, de 20 kilómetros en la que participaron unos 23.000 corredores y en la que una atleta navarra falleció.
La prueba, de 20 kilómetros de distancia, se disputó con unas difíciles condiciones de viento y lluvia. El catalán de Sant Pol Marc Roig, segundo en la clasificación del pasado año, salió como favorito, pero se vio superado por Pedro Nimo, santiagués de 33 años. Roig hizo dos maniobras para pulsar la fortaleza de sus rivales. Con el primer cambio de ritmo dejó atrás al vasco Alberto Revuelta, que terminaría la carrera más allá de la vigésima posición.

En otra de sus operaciones, la víctima fue Chema Martínez que con 42 'primaveras' y el sufrimiento en el cuerpo del maratón de Nueva York siete días antes quedó descolgado antes del kilómetro 14, momento en el que Nimo revolucionó su zancada para alejarse de Marc Roig y sentenciar la prueba.

La clasificación femenina la encabezó sin problemas la experimentada corredora en el asfalto Claudia Behobide.


UNA JOVEN NAVARRA

La atleta fallecida durante la disputa de la carrera es una joven navarra de 30 años identificada con las iniciales A.E.L. y vecina de Zizur Mayor, cuyo fallecimiento se produjo a consecuencia de una parada cardiorespiratoria tras 'caer a la altura del puente del Kursaal, cuando se encontraba ya muy próxima a la meta'.

Te puede interesar