Nuria Fernández, cuarta en la reunión de Eugene

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros, inauguró su temporada en pista al aire libre con un cuarto puesto en la reunión de Eugene (Estados Unidos), incluida en la Liga de Diamante, y una marca de 4:06.66, por delante de la campeona olímpica, la keniana Langat.
La victoria, con un tiempo de 4:04.63, fue para la etíope Gelete Burka, con la que chocó Natalia Rodríguez en la final de los Mundiales de Berlín 2009 y la tarraconense fue descalificada después de haber ganado la carrera.

Sara Vaughn marcó el ritmo, pasando los 400 en 1:04.12 y los 800 en 2:11.84. Burka espabiló y se mostró muy superiorm y derrotó a la actual campeona mundial, la bahrainí Jamal (4:05.44), a la estadounidense Uceny (4:06.32) y a Nuria Fernández.

La atleta madrileña, que hasta ahora había afinado su puesta a punto para la campaña veraniega corriendo millas urbanas por toda España, tenía molestias en una rodilla pero finalmente se decidió a correr frente a las mejores del mundo con la excepción de otra española, Natalia Rodríguez, que compite este domingo en Mataró.

Asimismo, el estadounidense David Oliver acreditó la mejor marca mundial del año en 110 vallas (12.94) y se tomó el desquite ante el chino Liu Xiang de su derrota del 15 de mayo en Shanghai.


MEJOR MARCA ESPAÑOLA

Mientras, Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de 100 metros, corrió los 200 en 20.95, mejor marca española de la temporada, en un control de la Federación madrileña en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.

Te puede interesar