El campeón de Europa en pista cubierta consiguió el título en la prueba estrella de los campeonatos de España

Olmedo reina en el 1.500

Manuel Olmedo celebra su victoria por delante del resto de competidores. (Foto: JORGE ZAPATA)
Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta, renovó su mandato como campeón de España al aire libre con una exhibición de poderío en la última recta.
En 800, una contienda entre sevillanos, Kevin López revalidó su título con enorme superioridad sobre Luis Alberto Marco, que salió vencedor del pulso con Antonio Reina por obtener plaza en el equipo mundialista.

En la final de 3.000 metros Ángel Mullera, defensor del título tomó la cabeza al entrar en la última vuelta pero Tomás Tajadura batió a todos en la recta. Segundo fue Víctor García y Mullera llegó tercero.

Un día después de ganar los 100 metros, Ángel David Rodríguez repitió el doblete de la velocidad al proclamarse campeón de 200 con la mejor marca jamás lograda por un atleta español (20.34), aunque no podrá ser homologada por viento favorable excesivo.

Ruth Beitia consiguió su séptimo título en altura y Jackson Quiñónez no encontró ningún problema para recuperar el título de 110 metros vallas. Confirmada la baja de Felipe Vivancos, con molestias en el bíceps femoral.

En disco, Mario Pestano exhibió su mejor nivel de la temporada para conquistar su undécimo título con una marca de 67,97. El vigués Isaac Vicente, de 24 años, aprovechó la eliminación de Javier Cienfuegos para hacerse con su primer título de martillo.


EL REGRESO DE PAQUILLO

El granadino Paquillo Fernández, nueve veces campeón de España de 20 kilómetros marcha, consiguió su tercer título de 10.000 metros. Fernández regresó este año a la competición tras cumplir un año de suspensión por estar en posesión de sustancias dopantes.

Te puede interesar