El albaceteño se perdió por lesión la de hace dos años ante el Athletic

La primera para Iniesta

Iniesta rodea junto a sus compañeros a Muñiz Fernández.? (Foto: )
Andrés Iniesta, el héroe barcelonista de Stamford Bridge, el que con su gol posibilitó que el conjunto azulgrana jugase la final de la Liga de Campones en 2009, podrá participar este miércoles en su primera final de la Copa del Rey, después de haberse perdido por lesión la que su equipo jugó hace dos años.
La alegría por disputar esta fiesta del fútbol español contrasta para Iniesta con el susto que se llevó el lunes cuando se conoció que un comisario de la UEFA ha pedido que le sancionen con un partido más por, supuestamente, provocar una amarilla contra el Shakhtar. Esta incomodidad es con la que deberá cargar el albaceteño hasta que este mismo miércoles el Comité de disciplina de la UEFA desvele si al final le sancionan con otro partido (ya cumplió uno) o simplemente la acción acarrea multa económica.

La faena que se le ha venido encima a Iniesta contrasta con la alegría por jugar su primera final de la Copa del Rey. Hace dos años, y a pesar de ser una de las grandes temporadas de Iniesta, el manchego pasó por un calvario de lesiones, una de ellas a las puertas de la final de Mestalla.

Después de haber superado a principios de abril una rotura en la inserción tendinosa del músculo abductor del muslo derecho, en el Barcelona-Málaga, Iniesta cayó lesionado en el Barcelona-Villarreal el 10 de mayo, por una rotura de dos centímetros en el recto anterior de la pierna derecha.

Esta última lesión le privó de jugar tres días después la final de la Copa, a partir de la cual, con un 4-1 sobre el Athletic de Bilbao, el Barcelona escribió el año más glorioso de su historia, el 2009.

Precisamente, el año de lesiones para olvidar acabó con un último episodio para Iniesta, que no pudo jugar la final del Mundial de clubes al haber caído lesionado en la semifinal de Abu Dabi.

Además del debut de Iniesta en la final de Mestalla, otros jugadores de la plantilla azulgrana que podría debutar en una final de la Copa del Rey son Maxwell, Jeffren, Fontás, Valdés, Mascherano y Afellay.

Te puede interesar