Rosberg gana entre el caos

Fernando Alonso riega con champán al australiano Webber en el cajón del GP de Inglaterra. (Foto: Valdrin Xhemaj)
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó el GP de Gran Bretaña en una intensa y caótica carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una nueva remontada y en la que el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), abandonó por una avería a escasas vueltas del final cuando lideraba la carrera.
También tuvo problemas el británico Lewis Hamilton (Mercedes) al estallarle una rueda justo cuando iba primero por delante de Vettel, que también tuvo el percance que le dejó fuera de carrera cuando dominaba la carrera.
Rosberg cruzó la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) en una dura pelea final por el triunfo, en tanto Alonso accedió a la tercera plaza de una carrera en la que casi todos los pilotos pasaron por momentos difíciles.
Pero por encima de los pilotos, el protagonismo en Silverstone lo acaparó Pirelli, al estallar un neumático de hasta cuatro coches por motivos desconocidos, que motivó la primera salida del coche de seguridad para que se pudieran retirar de la pista los restos del compuesto.
Hamilton salió bien desde la pole, a la vez que Vettel, que partía tercero, adelantó a Rosberg en la arrancada, en tanto Alonso, que inició la prueba noveno, perdió posiciones en la salida pero luego las recuperó en las primeras vueltas al adelantar al británico Jenson Button (McLaren) y al francés Romain Grosjean (Lotus).
La carrera enloqueció a partir de la octava vuelta por una sucesión de estallidos de neumáticos que afectó primero al británico Lewis Hamilton (Mercedes) cuando lideraba la carrera y que le hizo volver a pista en el último lugar.
Dos vueltas después le sucedió lo mismo al brasileño Felipe Massa (Ferrari), que había protagonizado una sensacional remontada desde el puesto undécimo hasta la quinta posición en el arranque y que también quedó relegado a las últimas posiciones a su regreso.
El abandono del brasileño y los adelantamientos de Alonso a los Lotus de Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen y al francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) auparon al español hasta la quinta posición.
Sin embargo, un nuevo estallido de una rueda en el monoplaza del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) motivó la primera salida del coche de seguridad en la vuelta 16 para que se pudieran retirar los restos de las gomas esparcidos por distintos tramos de los tres monoplazas afectados.

Vettel abandona
El coche de seguridad se retiró en la vuelta 22 y pese al reagrupamiento, Vettel volvió a escaparse y a dominar la carrera con total solvencia hasta que tuvo que abandonar en la vuelta 41 por un problema mecánico cuando le atacaba Rosberg.
Antes de su abandono, con Vettel y Rosberg escapados, por detrás Raikkonen y el australiano Mark Webber adelantaron a Alonso, que se situó quinto, por detrás de ambos y por delante del alemán Adrián Sutil (Force India).
El abandono de Vettel provocó la salida de un nuevo de coche de seguridad en la vuelta 42, que se mantuvo hasta la 46. En esas seis últimas vueltas tras relanzarse la carrera, Webber, Alonso y Hamilton asumieron el protagonismo al remontar posiciones en cada vuelta.
En el caso de Alonso, la salida del coche de seguridad le relegó al octavo puesto debido a que justo en ese momento había entrado a cambiar los neumáticos, si bien con ruedas nuevas superó a todo el que se encontró en su camino hasta escalar al tercer puesto del podio.
En las últimas vueltas, Webber atacó sin descanso a Rosberg pero el alemán logró cruzar la meta en primer posición, del mismo modo que en el último giro Hamilton trató de arrebatarle, sin suerte, la tercera plaza a Alonso.
Tras la octava carrera del Mundial, Vettel sigue al frente de la clasificación con 132 puntos, con una renta de 21 sobre Fernando Alonso, que es segundo con 111, seguido de Raikkonen con 98, Hamilton con 89 y Webber con 87.
Mientras, el fabricante italiano de neumáticos Pirelli, suministrador único del Mundial, anunció que sus técnicos 'analizarán exhaustivamente' sus ruedas antes de la siguiente carrera, Alemania, que se disputa el fin de semana que viene en el Nürbugring.
Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, afirmó que en el GP de Gran Bretaña 'obviamente ha habido algunos problemas con los neumáticos traseros izquierdos' que no se habían visto antes.
'Nos estamos tomando la situación muy en serio y estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible', zanjó.

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