El que iba a ser segundo de Abel no lo será porque 'un grupo minoritario de aficionados no me quería por temas políticos'

Salva Ballesta se queda en el camino

Después de conocer que no será el segundo entrenador de Abel Resino en el Celta, Salva Ballesta subrayó que 'ya había salido de Málaga en dirección a Vigo, iba por Madrid y me llamó el presidente para decirme que no iba a poder ser', agregando que 'un grupo minoritario de aficionados no estaba a favor, por temas políticos, que fuese al Celta con Abel'.
Explicando lo ocurrido, el malagueño recuerda que 'estaba a punto de cerrar el tema con el Celta, hablando de las condiciones del preparador físico y mías', agregando que 'yo dije, mister a muerte donde sea a pesar de las condiciones'.

'Esta mañana (por la del lunes) cogí el coche muy feliz para ir a Vigo hasta que recibí una llamada del preparador físico, de Miguel Peiró. Me dijo que querían hablar el mister y el presidente conmigo porque había una situación en la que un grupo de aficionados del Celta no estaban a favor que yo fuese para allá'.

Ante tal decisión y el hecho que Abel Resino tomará las riendas del conjunto celeste, Ballesta afirma que 'no puedo decir que esté decepcionado con Abel. Le agradezco hasta hoy a la una de la tarde la confianza que ha tenido en mí. Lo que ha pasado después es cosa suya, ha aceptado su contrato y ya está. Yo, si me pongo a negociar en una mesa y mi segundo no firma yo tampoco firmo', remarcó.

Pensando en los hechos de las últimas horas y buscando una explicación, Salva cree que 'este tipo de situación no la entiende nadie, una entidad o cualquier estamento no se puede amedrentar por una serie de personas'. Ballesta recuerda que 'no tengo ideas políticas fijas, ya lo he dicho mil veces. Soy español y moriré siendo español'.

Para el nuevo proyecto de Abel Resino al frente del Celta se le ha ofrecido el cargo de segundo entrenador a Andoni Goikoetxea.

Te puede interesar