Del Bosque avisa los jugadores que 'quien traslade enfrentamientos al vestuario nacional puede no ser convocado'

'La selección, sin piques'

El seleccionador nacional español de fútbol, Vicente del Bosque, ante los 'piques' entre jugadores que se han producido en los últimos enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid, ha afirmado que quien 'traslade este mal ambiente a la selección' puede perder el privilegio de ser convocado.
'Es mi deseo que no pase a mayores ni se traslade a la selección este pique, que entendemos es exclusivamente deportivo por encima de todo. En la selección ni miramos ni miraremos hacia otro lado en este sentido, y puede estar todo el mundo tranquilo porque vamos a estar vigilantes', comentó del Bosque, quien dijo además que es 'consciente de la preocupación que manifiestan los aficionados y los medios de comunicación en relación con el ambiente que reina en los últimos partidos que están enfrentando al Real Madrid y al Barcelona, y el posible daño colateral que pueda afectar a la relación de los jugadores de ambos equipos en el seno de la selección española de fútbol'. 'Ante estos hechos, he de manifestar mi confianza en los profesionales; ellos están acostumbrados a este tipo de partidos y a esta rivalidad que no es de ahora', añadió.


'ESTAR AQUÍ, UN PRIVILEGIO'

Del Bosque, por ello, se mostró dispuesto a atajar cualquier 'pique' que pueda afectar a la convivencia en el combinado nacional: 'Los jugadores que no se hagan acreedores de nuestra confianza o que trasladen a la selección el mal ambiente reinante, tendrán que ser consecuentes con sus actos y serán sólo ellos los responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a la plantilla de la selección española'. 'La palabra clave es 'respeto' y con él seguiremos alcanzando las metas que nos hemos fijado', concluyó el seleccionador nacional español.

'No estamos en el momento de dramatizar nada y confiamos en los jugadores. Personalmente soy un convencido de las buenas relaciones, y las buscamos siempre. Es bueno que haya cordialidad, buena convivencia y no tememos que se vayan a deteriorar las relaciones', dijo el también exentrenador del Real Madrid, durante la entrega del I Premio José Villalonga que recibió en el INEF.El seleccionador quiso hablar del premio, y aseguró que éste reconoce al combinado nacional 'más allá de Sudáfrica', puesto que durante el torneo 'se transmitió un sentimiento de normalidad en la selección'. 'Los jugadores son un excelente ejemplo, que esperemos que los episodios ocurridos estos días en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona no deterioren las relaciones entre ellos', insistió.

'Antes -dijo el seleccionador español- el fútbol español no era bendecido por todo el mundo y puede que si no hubiéramos ganado hubiese seguido igual. El fútbol es buscar un resultado, pero aplicando y adquiriendo conocimientos. De ese esfuerzo y con la pizca de suerte llegó la victoria en el Mundial, porque en el deporte tiene que existir la suerte', señaló.

El premio lleva el nombre de José Villalonga en homenaje al ex seleccionador nacional y primer profesor de la asignatura de fútbol en el INEF, cargo que ocupó desde el año 1967 hasta su fallecimiento en el año 1973

Del Bosque insistió en no querer hacer 'ningún comentario ni valoración' de los partidos entre azulgranas y madridistas, y dijo preferir 'obviar' toda referencia a ellos de ahora en adelante.

Te puede interesar