Sordo hace historia al ganar el rally de Córcega

Dani Sordo (Mini S2000) hizo historia al convertirse en el primer piloto español que gana una prueba del 'Intercontinental rally Challenge' (IRC), al imponerse en Córcega.
El piloto español, al que todavía se le resiste la victoria en la máxima categoría de WRC, dio una lección en el debut del nuevo Mini John Cooper Works Super 2000.

Después de haber participado en el rally de Argentina con un Ford Fiesta RS en sustitución del finlandés Jari-Matti Latvala, Sordo y su copiloto, Carlos del Barrio, hicieron honor al número 1 con el que partieron en esta prueba.

El cántabro ya sabía lo que era pisar el podio de Córcega, algo que hizo en los años 2006 y 2007, pero en esta oportunidad se subió a lo más alto del cajón después de haber mandado con cierta autoridad desde la salida de pista del noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000), que lideró la competición en la primera etapa.

Sordo completó el rally de Córcega con un tiempo total de 3.03:00.1 horas y pudo hasta regular en los últimos tramos de la carrera dada la importante ventaja que tenía sobre el checo Jan Kopecky, que pilotaba un Skoda Fabia S2000 y que acabó segundo en la línea de meta a un tiempo de 23.8 segundos de Sordo.

El podio lo completó el francés Pierre Campana (Peugeot 207 S2000), a 35.1 segundos del español, en tanto Mikkelsen acabó en la quinta posición, con lo que se mantiene en cabeza de la clasificación general.


SICILIA, PRÓXIMA CITA

La próxima prueba de este IRC será el rally de Sicilia, que se disputará entre el 14 y el 16 del mes de junio.

Te puede interesar