La tragedia sobrevuela la Premier

Fabrice Muamba recibe la atención médica en el campo de juego. (Foto: ARRIZABALAGA)
El centrocampista inglés del Bolton Fabrice Muamba se desplomó súbitamente en el minuto 41 del Tottenham-Bolton, partido de la Copa de Inglaterra que fue inmediatamente suspendido.
Miembros de los servicios de emergencia intentaron reanimar al internacional de la selección sub 21, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno después de haber intentado reanimarlo durante diez minutos sobre el terreno de juego.

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno de juego después de ver lo que le había sucedido a su futbolista y al observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.

Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y cantaron el nombre del jugador, de 23 años. 'Bolton Wanderers puede confirmar que Fabrice Muamba se encuentra ingresado en cuidados intensivos de la unidad de ataques al corazón del hospital Chest de Londres en estado crítico', aseguró el club londinense.

El árbitro, Howard Webb, decidió suspender el partido con el resultado de 1-1 después de consultarlo con los respectivos entrenadores, Redknapp y Owen Coyle.

Lo sucedido con Muamba recuerda a casos como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, que también cayó desplomado durante el encuentro de Copa Confederaciones del año 2003.

Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y había disputado 130 partidos de la Premier con los 'trotters'.

Te puede interesar