El Barcelona recibe al colista de Primera división, el Almería, en un partido que Guardiola califica de 'trampa'

Un trámite antes del gran clásico del Bernabéu

Los azulgrana celebran uno de los goles al Shaktar.? (Foto: a. dalmau)
El Barcelona recibe al colista, al Almería, con el propósito de lograr una victoria que le permita acudir al Bernabéu en la jornada siguiente como mínimo con los ochos puntos de ventaja que tiene ahora mismo sobre el Real Madrid, en tanto el cuadro andaluz busca el 'efecto Olabe'.
Guardiola no podrá contar con los sancionados Sergio Busquets y Víctor Valdés. La baja de Busquets le dará una nueva oportunidad a Gabi Milito en el centro de la defensa, junto a Piqué, con lo que Mascherano mantendrá la titularidad en el pivote defensivo. Más complicada tendrá cubrir la baja de Valdés. Su suplente habitual, Pinto, padece una distensión en el tobillo izquierdo y es duda. Si no puede jugar lo hará el guardameta del filial Miño.

El resto del equipo titular será el habitual. Pedro, una vez superada una pubalgia, recuperará su puesto en el tridente ofensivo, lo que retrasará a Iniesta de nuevo al centro del campo y probablemente deje fuera del equipo a Keita.

Enfrente, el Almería se encomendará al efecto que pueda aportarle su nuevo entrenador, Roberto Olabe, para soñar con puntuar en el Camp Nou, consciente de la dificultad de enfrentarse a un rival que apura las jornadas para sumar un nuevo título de Liga.

Además, los rojiblancos llegan con una defensa en cuadro. Carlos García, que sufre una contractura muscular, no viajó con el equipo, por lo que Acasiete y Marcelo Silva han quedado como únicos defensores. Asimismo, Pellerano es baja obligada por sanción, en tanto Ortiz Bernal y Leo Ulloa son los dos descartes por motivos técnicos.


GUARDIOLA, PRUDENTE

'Nos podemos dejar algún punto de aquí a final de temporada, pero no los tres de mañana (por hoy)', aseguró Guardiola, al que le dan 'mucho respeto' los 'partidos trampa' como el que su equipo disputará ante el colista Almería.

Guardiola recordó que 'los tres puntos ante el Almería valen lo mismo que los del Bernabéu'.

CAMP NOU, 20,00. GOLTV.

Barcelona: Pinto o Miño; Alves, Piqué, Milito, Adriano, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Almería: Diego Alves; Michel, Santi Acasiete, Marcelo Silva, Luna; Juanma Ortiz, Bernardello, M'Bami, Crusat; Pablo Piatti y Kalu Uche.

ÁRBITRO: AYZA GÁMEZ.

Te puede interesar