El Barcelona busca un triunfo en Praga que le dé la clasificación para octavos de final

Por la vía rápida

Leo Messi, ayer durante el entrenamiento en el Synot Arena de Praga. (Foto: FILIP SINGER)
El Barcelona visita Praga con el propósito de firmar un triunfo que le dé la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, a la espera que el Milán haga lo propio contra el Bate Borisov en el otro partido del grupo. Azulgrana e italianos comandan el grupo H con siete puntos, con lo que todo apunta se disputarán entre sí la primera plaza.
A pesar de las diferencias entre los dos conjuntos, el Barcelona se medirá con un rival que está invicto en su estadio esta temporada en Europa, ya que ha vencido en los tres partidos de la previa y empató en el único encuentro que ha jugado en la Liguilla, frente el Bate (1-1).

El Barcelona viene de golear de nuevo en la Liga, 5-0 sobre el Mallorca, partido en el que reaparecieron Puyol y Piqué. Además, Guardiola le dio descanso a casi todo su medio campo, con Xavi en la grada e Iniesta y Fàbregas en el banquillo. Todo hace suponer que los dos últimos jugarán ante los checos. No así el de Terrassa, , por culpa de una elongación en el sóleo.

El FC Viktoria Plzen, vigente campeón de la Gambrinus Liga, ha goleado a sus rivales de la Liga checa en los últimos encuentros y tratará de mostrar un talante más ofensivo que el que exhibió en el Camp Nou, donde no disparó ni una vez a la puerta de Víctor Valdés, aunque tuvo algunas ocasiones de contragolpe y Pilar, al que sus compañeros apodan el 'Messi checo', protagonizó una internada que fue desbaratada sin problemas por Villa en labores defensivas.

SYNOT ARENA, 20,45. TVE 1.

Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Cizovský, Bystron, Limberský; Petrzela, Jirácek, Horváth, Kolár; Duris y Bakos.

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Messi, Villa y Adriano.

ÁRBITRO: ROBERT SCHÖRGENHOFER.

Te puede interesar