El Real Madrid inicia el camino hacia la décima en el campo de un conjunto croata con el que nunca se ha enfrentado

Zagreb, primera estación

Mourinho, ayer con algunos de sus jugadores. (Foto: KOTE)
El Real Madrid inicia en Croacia ante el Dinamo de Zagreb su andadura en la Liga de Campeones 2011-12, una competición que los de Mourinho intentarán concluir, en Munich, con un sueño, el de la décima Copa de Europa.
Mourinho medita hacer cambios, por ejemplo que Albiol entre en el centro de la defensa en lugar de Carvalho o Pepe. Y en el centro del campo, Khedira, recuperado de una lesión, tiene opciones de sentar a Fabio Coentrao en el banquillo. El resto será el mismo que derrotó el sábado al Getafe. Son baja Kaká, Sahin y Altintop, los tres por lesión.

El Madrid vestirá de rojo en Zagreb, una equipación que no utiliza desde hace 41 años, que sólo ha empleado en tres ocasiones y con la que no ha hecho ningún gol.

Enfrente estará un Dinamo de Zagreb que no compite en la Liga de Campeones desde hace más de una década. Su presidente, Mirko Barisic, el Abramovich del fútbol croata, lleva soñando mucho tiempo con pasar la ronda previa de la competición. Por fin, después de seis años consecutivos ganando la Liga de su país éste lo ha conseguido.

Con 13 títulos de Liga en sus vitrinas, 11 de Copa y un trofeo de la Copa de Ferias, el Dinamo es el club más laureado de Croacia. Históricamente ha exportado grandes jugadores por el continente (el último Luka Modric) y ahora todo su juego gira en torno a la figura de Badelj, el principal peligro para los madrileños, que visitarán a una escuadra que empató el fin de semana a domicilio ante el Hadjuk Split en el clásico de Croacia. Es líder invicto de su Liga después de haber sumado 19 puntos en siete jornadas.

'Hemos hablado mucho del Real (Madrid), de él todo se sabe. Este partido es para nosotros un premio por todo lo que hemos hecho', dijo Krunoslav Jurcic, el entrenador del Dinamo. 'De mis jugadores espero que disfruten del juego, que jueguen, que superen sus límites. El Getafe jugó así en el último partido y tuvo buena oportunidad', añadió. Mientras, Xabi Alonso se mostró precavido: 'Que venga el Real Madrid les dará más motivación. Por tanto, hay que tener mucho cuidado porque tienen muy buenos jugadores', dijo.

'Creo que siempre hemos querido ser un equipo que intenta llevar el control del partido. Siempre queremos mandar, llevar el peso, jugar el máximo tiempo posible en campo contrario', agregó.

MAKSIMIR, 20,45. TVG.

Dinamo Zagreb: Kelava; Vida, Tonel, Cufré, Ibáñez; Badelj, Calelo, Lukic; Sammir, Rukavina y Beqiraj.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Ronaldo, Özil, Di María; y Benzema.

ÁRBITRO: ODDVAR MOEN, NORUEGO.

Te puede interesar