Air Madrid pide que la mitad de su deuda con el Gobierno vaya a los afectados

En el primer aniversario del fin de Air Madrid, la aerolínea todavía tiene varios frentes abiertos. Entre ellos figuran las indemnizaciones a los más de 60.000 pasajeros que se quedaron en tierra las pasadas Navidades, y también una deuda de unos 6,8 millones de euros con el Ministerio de Fomento por los vuelos que tuvo que fletar.
El abogado de los ex gestores de Air Madrid, Pascual Pérez Ocaña, ha pedido a este ministerio que renuncie a la mitad de lo que le debe. La aerolínea también se compromete a devolver el 50% del importe debido al resto de los acreedores, entre los que se encuentran agencias de viajes, empresas energéticas, la Agencia Tributaria y la administración concursal.

De esta forma, la compañía espera contar con el apoyo suficiente para aprobar la propuesta de convenio presentada por los ex gestores de Air Madrid para evitar la liquidación de la compañía, que de hacerse efectiva abriría un plazo de un año para que los clientes afectados cobren el importe íntegro de sus billetes.

Por el momento, alrededor de 15.000 viajeros afectados se han adherido a dicha propuesta. El plazo de aceptación podría estar cerca de su fin, ya que depende de que la administración concursal presente su informe sobre la liquidación de la aerolínea, que Pascual Pérez cree que podría producirse el próximo enero.

Te puede interesar