Dice que hay banquillo en la patronal pontevedresa 'porque tiene magníficos vicepresidentes'

Alvariño no repetirá en la CEP en 2015 y estudia la CEG

Alvariño también fue el primer presidente del Club Financiero Vigo.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, no repetirá en 2015, que es cuando termina su actual mandato, que inició el año pasado. 'Ya incumplí mi propia filosofía porque este es mi tercer mandato y yo siempre abogo por dos mandatos, pero fue por circunstancias exógenas', aseguró ayer a este periódico.

Al ser preguntado por si volvería a presentarse a las elecciones, Fernández Alvariño lo rechazó tajantemente pero el presidente de la patronal no ve problema de relevo al frente de la CEP porque asegura que hay banquillo: 'La CEP tiene unos magníficos vicepresidentes, no habrá problema', aseguró.

José Manuel Fernández Alvariño renovó al frente de la CEP en febrero de 2011 en el que es su tercer mandato y tiene a su lado cuatro vicepresidentes que son Encarna Alvarez, empresaria del comercio; Luis Novoa, presidente del Grupo Dafer; Juan Manuel Vieites, secretario general de la patronal conservera Anfaco; y Javier Garrido empresario de la construcción y presidente de los constructores gallegos.


estudia la CEG

Donde sí hay elecciones dentro de un año es en la Confederación de Empresarios de Galicia y Fernández Alvariño admitió ayer que no ha tomado una decisión sobre si volverá a presentarse, como hizo cuando se enfrentó al actual líder de la patronal gallega, Antonio Fontenla, que lleva al frente de la CEG desde el año 2001. En este sentido solo explicó que si se presentara a las elecciones de la Confederación de Empresarios de Galicia se adelantarían los comicios en la CEP porque no compatibilizaría ambos cargos.

De todas formas, Alvariño reiteró que no ha tomado una decisión al respecto porque tiene que valorar con qué apoyos cuenta para dar ese paso. Si finalmente no lo diera dejaría en 2015 su representación de los empresarios: 'Creo que he cumplido mi misión', concluyó.n

Te puede interesar