Báñez ve un 'ejercicio de responsabilidad' en no incrementar el IPC a las pensiones

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, calificó ayer de 'ejercicio de responsabilidad' la decisión del Gobierno de no revalorizar este año las pensiones conforme al IPC. En todo caso, Báñez destacó que sí se producirá una subida porque los pensionistas que perciban menos de 1.000 euros verán actualizados sus ingresos un 2 por ciento.
En ese sentido, la ministra reconoció que la medida, aunque supone un 'esfuerzo' para los pensionistas, no perjudica a aquellos que son más vulnerables, como criticaron los socialistas, porque las pensiones se actualizarán hasta un 2 por ciento para los jubilados con ingresos inferiores a los 1.000 euros, dijo .

'Este Gobierno no ha tratado peor a los más débiles congelando las pensiones como hicieron otros. Otros lo hicieron. Nosotros miramos al futuro pidiendo esfuerzo pero por responsabilidad, porque la prioridad es sacar al país de la crisis', argumentó la ministra de Empleo y Seguridad Social.


MEDIDAS DEL PSOE

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, afirmó ayer que su partido está estudiando 'todas las vías' y 'posibilidades' para responder a la no actualización de las pensiones anunciada por el Gobierno.

Jiménez ha explicado que están estudiando las medidas -sin especificar cuáles- porque, aunque el Gobierno lleva tres meses diciendo que va a actualizar las pensiones conforme al IPC, no fue hasta ayer cuando dijo que dejaba sin efecto una 'previsión legal'. 'Vamos a estudiar todas las vías porque nuestro objetivo es defender a los ciudadanos, a los pensionistas pero sobre todo a los más débiles', ha dicho Jiménez, que ha criticado que sea el pensionista el que soporte los impuestos, los recortes en Sanidad, que tenga que pagar sus medicamentos y ahora 'no vea cumplidas sus expectativas de actualizar su pensión'.

Te puede interesar