La Caja del Mediterráneo se hunde un 15% en bolsa

Las acciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se hundieron un 15,38% en Bolsa ayer después de que la gran banca optara el jueves por no presentar por ella una oferta vinculante de compra y diera vía libre a Banco Sabadell para adjudicársela. Los títulos de la CAM sellaron la sesión en 0,9 euros, lo que supone una depreciación del 96% desde que el Banco de España la interviniera el pasado 22 de julio y sustituyera a sus administradores debido a sus graves problemas de solvencia.
Tras un análisis exhaustivo de las cuentas de la CAM, Santander, BBVA y La Caixa plegaron velas en l proceso de adjudicación, a la que tampoco asistirán Barclays, Ibercaja ni el fondo JC Flowers, cuyo interés nunca fue muy intenso, según fuentes financieras.

Aunque desde el Sabadell no confirman que hayan presentado una oferta en firme por la CAM, las fuentes apuntan a que la entidad que preside Josep Oliu mantiene el interés por la caja gracias a la cobertura ofrecida por el Banco de España en materia de deterioro de activos y liquidez.

Asimismo, comprar la CAM ayudaría al Banco Sabadell a ganar tamaño y acercarse a Popular, su más directo competidor.

Te puede interesar