La CIG anuncia movilizaciones en octubre si no se resuelve la compra de las fábricas de Alfageme por parte del Consorcio

La CIG ha anunciado este viernes que a partir del 1 de octubre las trabajadoras de la conservera Alfageme retomarán las movilizaciones si no se ha llevado a cabo la compra de las plantas de de Vilaxoán y Ribadumia (Pontevedra) por parte del Consorcio Conservero Español.
Según añade este sindicato, este grupo empresarial ha comunicado que si el 30 de octubre 'no tienen resuelta la compra-venta' de estas plantas, 'darían por finalizado el compromiso y abandonarían el proyecto', según ha explicado la portavoz de esta central sindical Rosa Abuín en un comunicado.

Abuín ha recordado que 'el conflicto de Alfageme continúa pendiente' de la resolución que dicte la Audiencia Nacional con respecto del recurso que la familia Lago, propietaria de la empresa, ha interpuesto contra el auto de liquidación de la conservera por los administradores judiciales.

Asimismo, ha agregado que a pesar que 'cualquier auto o sentencia está marcado por los plazos que hay que cumplir', la CIG no va 'a consentir que por olvido o por falta de interés en agilizar los trámites', tanto por parte de los juzgados como por parte del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) 'no vaya adelante' la compra de las citadas fábricas por parte del grupo empresarial cántabro.

Ante la 'preocupación y desconfianza de que no se estén agilizando los plazos para resolver los recursos', la CIG mantuvo este viernes una asamblea informativa con el colectivo de trabajadoras afectadas, en la que, según ha explicado Abuín, se decidió retomar las movilizaciones a partir del uno de octubre 'si no tenemos una contestación positiva'.

A este respecto, Abuín ha reclamado al conselleiro de Industria, Javier Guerra, que 'cumpla con el compromiso que tiene con este colectivo para no tener que lamentar nuevas movilizaciones en plena campaña electoral'.

Te puede interesar