Se reunirá con los accionistas del astillero vigués el próximo lunes

El comité pide a Barreras que aclare si hay trabajo

El astillero lleva casi un año en concurso de acreedores y sin actividad ninguna.
la cep va a convocar a sindicatos y empresarios y al conselleiro guerra para tratar la crisis del sector
El comité de empresa de Barreras ve difícil que el astillero saque adelante su plan de viabilidad, y por tanto salga de concurso de acreedores, sin carga de trabajo. “La situación se complica mucho y lo que queremos saber es si tenemos opción de hacer barcos”, explicaba ayer en declaraciones a este diario el presidente del comité, Sergio Gálvez.

Uno de los máximos accionistas de la empresa, la atunera vasca Albacora, tiene un preacuerdo con el astillero Armón para construir dos pesqueros que, en un principio, iban a hacerse en Vigo. “Hay una carta de intenciones, pero todavía no es contrato por eso hemos pedido una reunión urgente con el consejo de administración para saber qué pasa”, dice.

El encuentro está previsto para el próximo lunes a las 17 horas y el comité espera que esté presente Ignacio Lachaga, presidente de Albacora, empresa con la que este diario intentó ponerse en contacto, sin éxito. “Nos dicen que con la oferta hecha por Armón los barcos los dan por perdidos”, apunta Gálvez -Barreras ofreció hacerlos por 34 millones y Armón por 25-. “No nos gusta nada todo esto porque Albacora tenía un compromiso con la empresa en la que participa”, añade.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) informó ayer en una rueda de prensa de que va a convocar a los sindicatos, a empresarios del sector y al conselleiro de Economía e Industria para celebrar un mesa de debate en torno a la crisis del naval. “Queremos salvar al sector porque alguien lo está machacando”, dijo.n

Te puede interesar