El Corte Inglés baja los precios para acabar con la 'imagen de caros'

El Corte Inglés dio un giro en su estrategia de alimentación al rebajar hasta un 20% sus precios en unas 5.000 referencias para competir con otros grupos como Mercadona, Carrefour o Alcampo, según señaló en la mañana de ayer su director de Comunicación, Diego Copado.
De esta forma, el grupo presidido por Isidoro Alvarez da un 'golpe de timón' con una nueva política de precios en una cuarta parte del total de referencias de alimentación y droguería, con una bajada 'permanente' en los súper de El Corte Ingles, Hipercor y Supercor, lo que supondrá abandonar la 'imagen de caros', sin entrar en una 'guerra de precios' con la competencia.

'El mercado es efervescente en precios y nos vamos adaptar (...), teníamos una visión demasiado calmada del mercado, no seremos el más barato ni una cadena 'low cost', seremos iguales, que nuestros competidores estén tranquilos, no vamos a reventar el mercado', ha subrayado Copado.

En concreto, la rebaja de precios que abordará El Corte Inglés afectará a los 4.500 productos más habituales de la cesta de la compra, tanto frescos como de ultramarinos, charcutería, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, además de artículos de droguería y perfumería. Para ello, el grupo de distribución recortará sus márgenes, unificará su central de compras y optimizará sus procesos internos.

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