El Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo entregó ayer su medalla de oro a Emilio Castro, ante más de 150 personas, entre ellas el presidente de la Xunta

Los empresarios vigueses urgen a Rajoy a “obrar con prontitud”

Más de 150 invitados asistieron a los actos del XIV aniversario del Club Finaciero Vigo, que entregó su tradicional medalla de oro.
“Echadnos una mano para crear empleo”. Es el mensaje que el empresariado vigués lanzó ayer al nuevo gobierno en boca de Marcelino Otero, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, que ayer celebró su XIV aniversario.
El colectivo propone medidas como reducción de trámites burocráticos, incentivación fiscal a la inversión, fórmulas para evitar despidos traumáticos o coordinación de las estructuras administrativas “para evitar infinitos permisos y licencias”, dijo Otero, que incidió en que “cinco millones de parados dan mucho que pensar y obligan a actuar con prontitud”.
El presidente de la Xunta se manifestó en esta misma línea y pidó al Gobierno “que se prime el esfuerzo frente al dispendio y que se incentive el trabajo frente a la cultura del subsidio”. Feijóo apeló a un cambio de mentalidad que “devuelva al primer plano la cultura del esfuerzo” y recordó que “el muro de la crisis en España está hecha por muchos materiales”, entre los cuales nombró las políticas equivocadas, los bandazos financieros y “una filosofía muy prejudicial”.Así, pidió “apoyo a los emprendedores y que se blinden los servicios sociales esenciales”, recordando la construcción del nuevo hospital de Vigo.
El jefe del Ejecutivo autonómico puso como ejemplo de supervivencia al presidente de la empresa viguesa Pórtico, Emilio Castro, que recibió la medalla de oro del Club Financiero. “Es un ejemplo de que la clase empresarial gallega está hecha de mujeres y hombres que nunca se resignaron”.
Con todo, Marcelino Otero, incidió en que las propuestas que hacen al Gobierno vienen de la mano “de empresarios que hemos recibido los torpedos de la crisis en primera línea de flotación” y pidió “no entrar en confrontaciones políticas inútiles” ante la adversa situación actual, aludiendo a la situación de la economía viguesa, en general, y del sector naval, en particular.

Te puede interesar