Destaca que hay un 50% más de ocupados que en 1996 pese a la alta destrucción de empleo

Fátima Báñez afirma que 'ya estamos saliendo de la crisis'

El primer ministro italiano, Mario Monti saluda a Mariano Rajoy. (Foto: J.J. MARTÍN)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó ayer que: 'Estamos saliendo de la crisis' y que se ven 'señales esperanzadoras'. Estas declaraciones coincidieron con una jornada en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras concluir la XVII Cumbre hispanoitaliana celebrada en Madrid y presidida por el primer ministro italiano, Mario Monti, se mostró convencido de que será 'a través del desarrollo al apoyo a la iniciativa privada' como España saldrá de la crisis.
Durante la presentación del número 100 de la revista del Ministerio de Empleo y Seguridad Social dedicado a la reforma laboral de 2012, Báñez aseguró que eso se consigue gracias a los empresarios y los trabajadores que apuestan por el autoempleo y cuando un gobierno no elude hacer las reformas necesarias. Así, la ministra señaló que 'hoy más que nunca' el empleo es el centro de todas las políticas del Gobierno, seguido de la 'responsabilidad' que es 'tarea de todos'. En este sentido, subrayó que el empleo no se crea con 'teoría' ni 'derrochando dinero público en tareas prescindibles' sino en proyectos que 'den confianza'.

La confianza es otro de los objetivos del Gobierno, para utilizarla contra quienes no ven España 'con ilusión y alegría'. 'Tenemos futuro y vamos a salir fortalecidos de la crisis' recalcó Báñez, quien precisó que no se producirá por un optimismo 'antropológico' sino porque 'tenemos confianza en nosotros mismos'.


AFRONTAR LA CRISIS

A juicio de Báñez, España está hoy mejor preparada para afrontar la crisis que en los años noventa ya que la renta per capita hoy dobla la de entonces y hay un 50 % más de ocupados que en 1996 pese a la alta destrucción de empleo que se ha producido.

Antes del acto y durante parte del mismo, unos cincuenta trabajadores del Ministerio se manifestaron dentro de la sede ministerial y pidieron la dimisión de Báñez entre pitadas y gritos con los que reclamaban que 'los próximos recortes que sean en las Cortes'. También mostraron pancartas en las que se leían lemas como 'su botín es mi crisis', 'no hay pan para tanto chorizo'.

Por su parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, calificó las declaraciones de Báñez de 'vergüenza' cuando hay seis millones de parados. 'Que pregunte a los casi seis millones de parados, si comparten su análisis', dijo.

Te puede interesar