Freiremar cerrará en Vigo y en casi toda España para ser más pequeña

Freiremar pretende desmantelar todas las instalaciones que tiene en España salvo en Canarias, donde está la sede, para hacer una empresa de menores dimensiones. En Vigo la fábrica de elaboración desaparecería y quedaría un mínimo de personal, unos 14 trabajadores ya que el ERE de extinción de contratos afecta en la ciudad a 99 empleados de los 114 que tiene. 'Freiremar queda barrido absolutamente, quedaría una mínima delegación para atender la zona de Galicia pero tememos que será sólo de manera temporal', indicó ayer Xosé Fernández Piñeiro, secretario de la Federación de Alimentación de la CIG.
El sindicato, que cuenta con tres representantes en la mesa de negociación, advierte que está dispuesto a tratar algún ajuste de plantilla 'siempre y cuando se mantenga la actividad' y está preparando presentar alegaciones al 'informe explosivo' que les entregó el bufete Garrigues, representante legal del grupo pesquero. 'Fue una sorpresa la magnitud del ERE. No confiamos nada en que haya modificaciones sustanciales de la propuesta', admite Piñeiro.

El comité de empresa en Vigo dice que es 'la crónica de una muerte anunciada' porque la planta de elaborados lleva meses sin trabajar por la falta de materia prima.

La CIG celebrará una asamblea el próximo sábado para diseñar un calendario de movilizaciones. El jueves los sindicatos volverán a reunirse en Madrid con la empresa, pero con pocas esperanzas.

Te puede interesar