Goirigolzarri dice que Bankia no necesitará más capital

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró ayer que la entidad no tiene 'necesidades adicionales de capital' y dejó claro claro que su objetivo ahora es 'crear valor para los accionistas y rentabilizar la inversión de los contribuyentes españoles'.
En su discurso ante la Junta de Accionistas de la entidad, Goirigolzarri se mostró convencido de que Bankia logrará un beneficio neto de 800 millones en 2013, e insistió en el compromiso de la entidad con las 'necesidades de financiación del tejido empresarial' español.

El discurso tranquilizador y optimista que mantuvo José Ignacio Goirigolzarri durante la junta general de accionistas no logró calar entre los asistentes, mayoritariamente accionistas 'forzosos' que se consideran 'estafados'. La junta se prolongó durante unas cinco horas y media debido al turno de palabra de los accionistas minoritarios, que habían solicitado 130 intervenciones aunque finalmente participaron unas 75 personas, la mayoría de ellas para quejarse por haber perdido sus ahorros y pedir explicaciones al presidente y al consejo.

En la junta, la primera desde que completó el proceso de recapitalización, el presidente de Bankia ha informado de que se ampliará hasta el 15 de julio el plazo para acudir al proceso de arbitraje para el canje de preferentes.


SENTENCIA

Por otra parte, también ayer se conocía que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Daimiel (Ciudad Real) ha condenado a Bankia a pagar 246.700 euros a una pareja de la localidad por no informar 'de forma clara, completa y en términos comprensibles' a la hora de contratar participaciones preferentes.

Te puede interesar