Dos inversores se interesan por el proyecto cooperativo para comprar Tablicia

Dos inversores han expresado ya su interés por participar en el proyecto cooperativo que lideran los trabajadores para comprar la fábrica de Tablicia en Lugo, ahora mismo en fase de liquidación, para reiniciar la actividad en esas instalaciones y reflotar la empresa, que cuenta con una plantilla de 137 empleados.
El presidente del comité de empresa, José Antonio Muiña, confirmó que esos dos posibles inversores se pusieron en contacto con los representantes de los trabajadores después de tener noticia de que la plantilla estaba pensando en formar una Sociedad Anónima Laboral (S.A.L.) para comprar la fábrica y buscaba financiación externa.

Aunque todavía no hay ningún acuerdo definitivo, Muiña afirmó que al menos con uno de esos inversores casi hay un compromiso en firme y 'las cosas están bastante mejor que hace una semana', por lo que los trabajadores siguen dando pasos para la constitución definitiva de la S.A.L.

Entretanto, los trabajadores siguen negociando con los administradores concursales de la empresa, con los que tienen fijada una reunión para el viernes de la próxima semana, la liquidación de sus contratos, dado que la compañía les debe unos dos millones de euros en salarios y 1,8 millones en concepto de indemnización.

Muiña explicó que los trabajadores podrían utilizar el dinero que les debe la empresa en concepto de indemnizaciones para comprar la fábrica. En todo caso, esa cantidad sólo cubriría una parte del coste total, por lo que también esperan encontrar ayuda en entidades públicas como Xesgalicia y el IGAPE para afrontar la inversión.

Te puede interesar