Linde, Páramo y Bécker, favoritos para dirigir el Banco de España

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, despejará finalmente hoy las dudas sobre quién sustituirá al frente del Banco de España a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que se despedirá de su puesto de gobernador este fin de semana. Guindos comparecerá ante la Comisión de Economía del Congreso a partir de las 18.00 horas.
Una vez cumplido el trámite de la comparecencia, el Consejo de Ministros tendrá vía libre para nombrar mañana al nuevo gobernador y que el elegido pueda estar ya el lunes en el despacho que deje vacante Ordóñez.

Los dos potenciales candidatos que contarían con más posibilidades en estos momentos son Luis María Linde y José Manuel González Páramo. El primero, que fue nombrado consejero del Banco de España en mayo, es una persona de la confianza de Guindos.

González Páramo, por su parte, fue consejero del Banco Central Europeo hasta hace unas semanas, lo que le garantiza contactos a nivel comunitario y un amplio conocimiento de los circuitos financieros.

Con menos posibilidades parece contar Fernando Bécker, muy cercano a Mariano Rajoy pero con un pasado político marcado, pues fue consejero en Castilla y León y alto cargo del PP en los noventa, y hoy es directivo de Iberdrola.

Te puede interesar