Metrovacesa ganó 1.027,3 millones hasta junio, un 65,1% más que en el mismo periodo de 2006

Metrovacesa obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.027,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 65,1% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy la inmobiliaria presidida por Joaquín Rivero.
Los ingresos crecieron un 12,8% entre enero y junio, hasta sumar 468,3 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda), tras incluir la revalorización de sus activos, se elevó un 30,1% y alcanzó los 432,9 millones.

Los resultados semestrales de Metrovacesa arrojan una ralentización respecto a los del primer trimestre, cuando presentó una ganancia de 448,5 millones de euros, el triple (+208,6%) que un año antes. Este hecho es consecuencia de que la empresa ha dejado de contabilizar la aportación de su filial de patrimonio francesa Gecina, que en el primer semestre ascendió a 1.138,7 millones de euros, un 76,9% superior a la de igual periodo de 2006.

Metrovacesa ha pasado a consolidar Gecina bajo el criterio de 'actividad interrumpida' por la puesta en marcha de su proceso de segregación. Así, las partidas de la cuenta de resultados reflejan la actividad del grupo sin Gecina y se comparan con un 'proforma' del mismo periodo del año anterior.

Metrovacesa está actualmente en proceso de escindirse en dos compañías independientes en virtud del acuerdo alcanzado entre sus dos principales accionistas (la familia Sanahuja y el presidente de la compañía, Joaquín Rivero) para resolver las diferencias que mantenían sobre su gestión.

Por el momento, la actual Metrovacesa cerró la primera mitad del año con activos valorados en un total de 23.413,2 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 16,4% respecto al inicio del ejercicio.

En la primera mitad del ejercicio, la empresa ejecutó inversiones por 1.960,3 millones de euros, en su mayor parte destinados a la compra del edificio sede del HSBC en Londres. De otro lado, a cierre del primer semestre Metrovacesa soportaba una deuda neta de 6.517,4 millones de euros, un 23,4% superior respecto a la de inicio del año (siempre excluyendo Gecina). El 65% de este endeudamiento está a tipo fijo o cubierta mediante derivados.

Te puede interesar