Militares franceses repelen ataques piratas en el Golfo de Guinea

La presencia de una fragata francesa en el Golfo de Guinea, desplegada hace diez días en aguas de África occidental, ha logrado frenar los ataques piratas registrados en los últimos meses, según aseguró este fin de semana un comandante de la Armada de Francia.
El capitán de la fragata 'Le Germinal', Sebastien Chatelin, que patrullará las costas de Benin hasta finales de mes, afirmó que los asaltos se han interrumpido desde su llegada el pasado 10 de agosto.

A bordo del navío de guerra se encuentran también efectivos de la Armada de Benin, que están recibiendo entrenamiento de las fuerzas armadas francesas y que patrullan conjuntamente las aguas de la zona con los soldados europeos.

En los últimos meses, treinta ataques se han registrado en las costas de Benin y fuerzas navales de los países de la zona recientemente han matado a un pirata y otros dos han sido detenidos, según la Armada de Benin.

El agregado de Defensa de la Embajada de Francia en Benin, el coronel Christian Deuwel, afirmó hoy que la presencia francesa en el Golfo de Guinea es puntual, con objeto de atender una situación de emergencia, y que no está previsto un despliegue naval en las aguas de África Occidental.

El 15 de agosto las autoridades nigerianas y beninesas acordaron realizar patrullas conjuntas para luchar contra la piratería. Además del control compartido de sus aguas territoriales, los dos países están planeando una cumbre de jefes de Estado del Golfo de Guinea para analizar la amenaza de la piratería.Benin está en la lista de países identificados como de alto riesgo debido al incremento de los ataques piratas.

Te puede interesar