Núñez Feijóo pide recurrir y una paralización cautelar

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió al Gobierno central que recurra ante el Tribunal de Luxemburgo la decisión de la Comisión Europea que obliga a España a devolver las ayudas del 'tax lease' de 2007 a 2011 y que solicite la 'suspensión cautelar' de esta determinación, que ha tachado de 'cuestionable jurídicamente, poco responsable desde el punto de vista económico e insensible desde el punto de vista social'.
En una comparecencia ante los medios acompañado por el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, Feijóo consideró que esta decisión de la CE provoca 'daños', aunque 'controlados', al sector naval gallego y apostó por tratar de 'revertirlos' con ese recurso ante Luxemburgo.

Así, explicó que, tras conocer la resolución, mantuvo una conversación con el ministro de Industria, José Manuel Soria, a quien ha pedido 'formalmente' el recurso ante Luxemburgo y que se incluya en el texto la petición de que se suspenda cautelarmente la decisión de devolver las ayudas. 'No vamos en ningún caso a darnos por vencidos y vamos a seguir trabajando para garantizar el futuro del sector naval', aseguró.


MINISTRO DE INDUSTRIA

Por otra parte, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que la decisión última del Colegio de Comisarios de la UE 'no es la que había planteado el Gobierno, pero es mejor que lo que se planteaba', por lo que ha apostado por 'ponerlo en valor'.

Además, el ministro de Industria y Energí ha recordado que, aunque el resultado ha sido más favorable del pensado en un principio, 'el Gobierno se reserva el derecho a recurrir ante el Tribunal Europeo de Justicia'.

Te puede interesar