El optimismo se adueña de las bolsas y dispara el Ibex un 4%

El Ibex 35 se anotó la tercera subida consecutiva con un repunte del 4,03% que le ha servido para superar la cota de los 8.500 puntos, a la espera de que la UE decida ampliar el fondo de rescate y ante el compromiso de Grecia de cumplir con los ajustes fiscales.
La defensa de la canciller alemana, Angela Merkel, de la supervivencia del país heleno y su garantía de que aportará 'toda la ayuda' necesaria para reestablecer la confianza en la UE también relajaron la prima de riesgo española hasta los 310 puntos básicos así como la de Italia, otros de los miembros del euro en la picota de los inversores, que ha bajado a los 364 puntos básicos.

Ambas primas de riesgo se beneficiaron de las subastas de deuda emitidas en el día de hoy. El Tesoro Público de España logró colocar 3.225 millones de euros en letras a tres y seis meses, casi el máximo previsto de 3.500 millones de euros, si bien lo hizo a costa de elevar los tipos. Mientras, Italia acudía al mercado de deuda en un nuevo ambiente enrarecido por las dudas sobre la solvencia de Grecia, una cita que logró salvar al colocar la cantidad máxima prevista en letras a dos años, seis meses y tres meses: 14.500 millones de euros.


LOS BANCOS, HACIA ARRIBA

BBVA y Banco Santander volvieron a tirar al alza del selectivo, con subidas del 5,89% y del 4,39%, respectivamente, llevando a que ningún valor se tiñera de rojo. Iberdrola repuntó un 4,51%, Bankinter, un 3,56% y Telefónica, un 3,04%.

'Todo es positivo', sentenció el analista de Inversis Rubén de la Torre, en alusión a los 'movimientos especulativos' sobre las promesas de ampliar el fondo de la UE para rescatar a los países miembros.

Te puede interesar