Pescanova afrontará hoy una reunión clave de su consejo

El consejo de administración de Pescanova se reunirá hoy para analizar las cuentas de 2012 reformuladas y conocer su deuda en el límite del plazo dado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que quiere tener la documentación mañana viernes para ponerla a disposición del público.
Fuentes del Grupo Damm, segundo accionista de Pescanova, explicaron ayer que 'lo prioritario son los números' y eso es lo que esperan conocer en la reunión de hoy desde las diez de la mañana en la sede de la compañía. 'Siempre hemos pedido información, las cuentas, la situación de la compañía y entendemos que se tratará esta información', señalaron las mismas fuentes.

Se trata del segundo consejo de administración que celebra Pescanova con el fin de que, una vez conocidos los resultados y el pasivo real, pueda comenzar a renegociar su deuda con la banca acreedora. Precisamente, la reunión de hoy tiene lugar después de que la compañía haya cumplido un mes desde que solicitara el preconcurso de acreedores, con una deuda que puede alcanzar los 2.500 millones, es decir, unos 1.000 millones de euros por encima de lo que figura en el pasivo auditado.

Por su parte, la banca acreedora se mantiene a la espera de la reunión, en la que la consultora KPMG puede clarificar previsiblemente el mapa completo de su deuda bancaria para poder iniciar los contactos formales con el fin de renegociarla.

Las entidades financieras se han mostrado en todo momento dispuestas a que la firma continúe con su actividad, incluso con la concesión de un crédito urgente con el fin de que no haya demoras en sus pagos, aunque es posible que las necesidades de la firma en este sentido sean más elevadas.

Te puede interesar