La prima de riesgo española sube ligeramente pese a los ajustes del Gobierno

La prima de riesgo de España ha subido hoy hasta los 540 puntos básicos, ligeramente por encima del cierre de ayer, y el bono a diez años se ha mantenido por encima del 6,66 %, a pesar de los duros ajustes aprobados por el Gobierno.
Según los expertos, la desconfianza de los inversores hacia España no cesa y el diferencial ha subido casi dos puntos respecto a ayer porque persisten las dudas sobre el impacto que tendrá en la economía un alza del IVA general hasta el 21 %.

A lo largo de la sesión, el sobrecoste que exigen los inversores para comprar deuda española respecto a la alemana, referente de solvencia, ha caído, ya que en la apertura la prima de riesgo llegó a subir a 547 puntos básicos.

Desde esa cota, el diferencial continuó su escalada para marcar poco antes de las 10.30 horas el máximo de la sesión, 552 puntos básicos, aunque posteriormente se fue relajando.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que las tensiones en los mercados no se suavizarán hasta que Europa no avance en su unión bancaria, fiscal y política.

Te puede interesar