Asegura que la fusión con la entidad gallega no está auspiciada por el Banco de España

Ron dice que la compra del Pastor es “la mejor posible”

Los presidente de Banco Popular y Banco Pastor, Ron y Arias, tras pactar la fusión esta semana.
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha enviado una carta a los trabajadores de la entidad en la que les asegura que la compra del Banco Pastor es “la mejor posible” y les pide que aúnen esfuerzos de cara a la integración, que dará fruto al quinto banco español por volumen de activos.
En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Ron explica a la plantilla que la adquisición del banco gallego es una operación corporativa “muy interesante” en el actual escenario de reestructuración financiera en España y “una oportunidad” que el Popular estaba esperando. “Banco Pastor es de lejos la mejor opción” de las que se han presentado, sostiene Ángel Ron en la carta, en la que se dirige a los empleados de forma cercana y les solicita esfuerzos para facilitar la integración. “Cuento contigo”, les dice a los trabajadores.

El nuevo banco se trata de una operación ideada “con la cabeza y no con el corazón”, que permitirá aprovechar las oportunidades que surjan de la crisis económico-financiera y de la tercera ronda de integraciones en el sistema financiero español, aseveraron los máximos directivos de ambas entidades, que aseguraron que la fusión no está auspiciada por el Banco de España.

Banco Popular prevé obtener sinergias por un total de 800 millones de euros tras la adquisición de Banco Pastor, a razón de unos 147 millones de euros anuales a partir de 2014, lo que supone el 37% de los costes operativos de la entidad gallega.Ambas entidades estudian solapamientos y redundancias, y prevén acometer las bajas laborales por vías naturales y prejubilaciones, mientras que las sucursales redundantes podrían incorporarse a Crédit Mutuel en virtud de su acuerdo con Popular.

El capital gallego supondrá el 18 por ciento en el accionariado de la nueva entidad y la unión permitirá incrementar entre un 30 y un 40 por ciento el presupuesto de la Fundación Barrié, que en 2011 alcanzó unos 14 millones de euros.

Los dos accionistas gallegos de referencia del Banco Pastor, tanto la Fundación Barrié como Pontegadea .en representación del empresario Amancio Ortega-, han dado ya su visto bueno a la integración de las dos entidades. Por su parte, Novacaixagalicia dispone de un paquete de acciones en el Pastor del 5,24%, sobre el cual deberá decidir en un próximo consejo de administración si desinvierte o se mantiene en la nueva entidad.

Te puede interesar