Salgado dice que no va a subir el impuesto de sociedades ni a eliminar deducciones

La ministra de Economía, Elena Salgado, descartó ayer que planee aumentar el impuesto de sociedades o retirar alguna de las deducciones aplicables a las empresas. No obstante, reconoció que el Gobierno reflexiona sobre el hecho de que la tributación real que pagan las compañías esté 'muy por debajo' del 'tipo teórico' contemplado en la ley a causa de las deducciones.
'No es nuestra intención ningún incremento de impuestos. Lo que se ha querido decir es que a veces se habla del tipo de nuestro impuesto de sociedades y una cosa es el tipo teórico y otra es el tipo real. Y el tipo real está muy por debajo del teórico por las deducciones a las que nuestras empresas tienen derecho. Ésa es la reflexión, ninguna más', dijo Salgado.

Distintos medios españoles publicaban ayer que el Ejecutivo planea eliminar ciertas deducciones sobre el impuesto que grava los beneficios empresariales con el objetivo de incrementar la recaudación y evitar las fuertes oscilaciones entre los tipos a los que tributan las compañías, según se beneficien de las deducciones o no.

Preguntada sobre si el Gobierno planea reducir estas deducciones, Salgado insistió: 'No, simplemente se quiere tener conciencia de que la recaudación del impuesto de sociedades tardará tiempo en recuperarse y, por supuesto, perfeccionarlo siempre estará en nuestra mano, pero no hay nada previsto'.

Te puede interesar