Los trabajadores del sector del metal reanudan su actividad tras 24 días de huelga

Los trabajadores del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra se reincorporaron a sus puestos de trabajo tras la decisión adoptada ayer de suspender la huelga que mantenían desde hace 24 días, y ante los desacuerdos en el seno de los sindicatos que negocian el convenio colectivo.
La desconvocatoria de la huelga supone, además, la vuelta a la normalidad en las calles de la ciudad que durante 24 jornadas ha registrado movilizaciones protagonizadas por los operarios del sector que perturbaron particularmente el tráfico.

El primer sindicato en desmarcarse de la huelga fue UGT, al que le siguió CCOO, lo que obligó a CIG a abandonar la protesta ante la falta de unión sindical.

Los representantes sindicales tienen previsto reanudar las negociaciones, probablemente esta tarde, con el objetivo de alcanzar un acuerdo unánime para presentar ante la patronal, con mediación de la Xunta.

La próxima reunión para la negociación del convenio, que afecta a 27.000 trabajadores de la provincia de Pontevedra, podría producirse en la jornada de mañana o el jueves, después de que los empresarios mostraran su deseo de que el conflicto concluya definitivamente lo más rápidamente posible.

Los 24 días de paro no sólo causaron numerosos problemas a la vida ciudadana, sino que también provocaron importantes pérdidas económicas a las empresas del sector que la patronal valora en más de mil millones de euros.

Te puede interesar