La vicepresidenta afirma que España y Europa quieren un 'nuevo contrato' con el Planeta

De la Vega aboga por energías limpias y reducir emisiones

La única opción 'socialmente aceptable y económicamente inteligente' es 'un nuevo contrato con el planeta', que incluya la reducción de las emisiones y la apuesta por las energías limpias.
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha hecho estas afirmaciones en la inauguración del Foro de la Economía Verde-Fingerplus, en el que ha dicho también que España y Europa están dispuestos a suscribir su parte de este acuerdo internacional.

Fernández de la Vega ha insistido en que se debe mantener el esfuerzo que, a su juicio, se está realizando en los últimos años en el campo de las energías limpias: 'no pese a la crisis, sino precisamente debido a la crisis, para superar la crisis y para asegurarnos de que no vuelva a repetirse algo similar'.

La vicepresidenta iniciaba con estas palabras unas jornadas en las que también se ha hablado de las dificultades para aprovechar las posibilidades de las energías renovables en España y las opciones de desarrollo sostenible, entendido este concepto como un proceso dinámico y de cambio estructural, según ha señalado el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España, Luis M. Jiménez Herrero. 'La sostenibilidad es un de proceso de permanente aprendizaje y cambio estructural', dijo.

Te puede interesar