La Xunta expresa su 'satisfacción' por que el Banco de España aprobó el plan de NCG 'sin modificar nada'

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha manifestado su 'satisfacción' por el respaldo dado por el Banco de España al plan de recapitalización de Novacaixagalicia, para el que 'no pidió completar o modificar nada', ha indicado.
Fernández Currás ha destacado que se trata de un modelo mixto, dentro del que la caja pretende captar capital público y de inversores privados 'con vocación de permanencia, es decir, inversores no especulativos'.

Ahora, ha apuntado la conselleira, Novacaixagalicia debe detallar su estrategia para que su consejo de administración la ratifique de nuevo y deberá materializarla antes del 30 de septiembre, momento en el que 'se tendrá que decidir cuáles son finalmente las proporciones correspondientes' de capital público y privado.

Asimismo, ha señalado que el plan sigue la hoja de ruta 'ya comunicada por Novacaixagalicia', que fue trasladada a Facenda y fue 'confirmada' por el copresidente de la caja Julio Fernández Gayoso, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un día antes de que el consejo de administración de la entidad diese su visto bueno al plan mixto, el pasado 24 de marzo.

Te puede interesar