La Xunta intenta mantener capital gallego en Reganosa

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, aseguró ayer que la Administración autonómica solicitó al consejo de administración de Reganosa, de la que posee un 10%, poder 'transferir' el derecho de tanteo a aquellas empresas gallegas que opten por comprar acciones. La Xunta, dijo, 'está haciendo todo lo posible' para que sean empresas gallegas las que compren las participaciones en la regasificadora ferrolana, de las que diferentes accionistas pretenden desprenderse.
Los accionistas Caixanova y Caixa Galicia comunicaron el miércoles en el consejo de administración la intención de vender sus acciones en la planta ubicada en la localidad coruñesa de Mugardos, del mismo modo que anunciaron días atrás otras firmas participantes como Endesa o Banco Pastor. La Xunta participa con el 10% en las acciones de Reganosa, por lo que dispone del derecho de tanteo, es decir, la posibilidad de adquirir, en orden preferente, el porcentaje de acciones que los socios opten por vender.

'La consellería está haciendo todo lo posible dentro del consejo de administración de esa compañía para que empresas gallegas tengan la oportunidad de comprar esas participaciones', señaló Guerra.

Te puede interesar