ENTROIDO 2015

Las madamitas lucieron sus galas 
en la travesía de la moda de Entrimo

14.02.15.ENTRIMO.DESFILE.DE.MADAMITAS.BAJO.LA.LLUVIA.
photo_camera Madamitas y madamitos posan en las escaleras del consistorio de Entrimo.

En Muíños la lluvia obligó a acortar el desfile, pero no la fiesta que se prolongó, con cachuchada incluída, en el pabellón 

La intensa lluvia no aguó la troula en la Baixa Limia. Elegantes y distinguidas, Madamitas y Madamitos recorrieron, paraguas en mano, la travesía de Terrachán (Entrimo), en un intento de mantener viva esta tradicional figura del Entroido local "que ben de moi atrás, como unha mofa aos señoritos da época", recordaban desde la Asociación Mulleres do Rural que, con la ayuda del Concello, cada año organiza las celebraciones de carnaval y que hoy continuarán, si el tiempo lo permite, con el desfile de carrozas y máscaras.

En Muíños, redujeron el desfile al tramo que separa el centro de la capitalidad del polideportivo, que ya estaba preparado para albergar la fiesta de disfraces, con una animada participación de carrozas (12 inscritas) y comparsas (25) y la animación de las charangas Bandefesta y Nova Charanga de Trives. Bajo cubierta, más de 400 persona dis rutaron del baile hasta bien entrada la noche, con descanso para la degustación de pinchos y tapas de cachucha, chorizo y panceta organizado por el Concello. Hoy será el turno de Bande, con la salida matutina de los Troteiros y el desfile más urbano por la tarde.

Te puede interesar