Ourense despide el Entroido de 2024 con el Entierro de la Sardina

Los últimos actos del Entroido de 2024 dieron paso a un Entierro de la Sardina con llantos, risas, empanada de xoubas, concurso de Mecos y fuegos de artificio en el centro, Seixalbo y Barbadás

El Entroido marcó su traca final con el Entierro de la Sardina. Llantos y risas protagonizaron el desfile que despiden los festejos hasta el 2025.

En la ciudad, los actos se iniciaron a las 20,00 horas en la Praza Maior. Allí esperaba una concentración protagonizada por las carpideiras y sus llantos. Pero no fueron las únicas protagonistas, ya que el buen pronóstico climatológico y las charangas, Nova Terra de Trives y El Tatto amenizaron el trayecto.

Una vez iniciada la salida, la comitiva continuó su ruta por Lamas Carvajal, siguió por el Paseo y finalizó en el Parque de San Lázaro donde se produjo la queima da Sardiña.

Por su parte, en Seixalbo acompañaron el evento fúnebre con la degustación de empanada de xoubas para todos los presentes en el Parque da Infesta y, en el caso de Barbadás, disfrutaron de un espectáculo de danza aérea con fuegos artificiales en la Praza Vella da Valenzá.

Te puede interesar