ENTROIDO 2015

Tráfico reforzará los controles en el ‘triángulo mágico'

photo_camera Los "compadres" de Verín fue el acto más concurrido hasta ahora (MARCOS ATRIO)

Los agentes tienen previsto realizar 400 controles de alcoholemia y consumo de drogas entre los conductores en las carreteras locales

La Guardia Civil de Tráfico reforzará la vigilancia, sobre todo de noche, durante el Entroido en las carreteras que surcan los municipios de Xinzo, Verín y Laza, lo que se conoce como "triángulo mágico" de la fiesta.

Los agentes tiene programados un total de 400 controles de alcoholemia y consumo de drogas entre los conductores para evitar posibles accidentes de circulación. Los controles se realizarán de forma esporádica y en diferentes puntos kilométricos de los viales, prestando especial atención, según el subdelegado del Gobierno Roberto Castro, a las carreteras locales. "Se va controlar el consumo de alcohol durante la fiesta, pero también el de sustancias estupefacientes", apuntó el subdelegado del Gobierno, instando a los conductores que consuman alcohol a no utilizar después el vehículo para desplazarse de un punto a otro de la fiesta o a la hora de regresar al domicilio. "Es mejor prevenir, que causar un accidente", añadió.

Los agentes se aprovisionaron en los últimos días de "boquillas" para hacer los controles de alcoholemia (hay 90.000 en el destacamento de Verín) y no descartan establecer controles en los mismos accesos a las citadas localidades para impedir que los conductores que consumieron alcohol salgan a la carretera. Los controles comenzarán el próximo "Xoves de Comadres", en Verín, y se prolongarán hasta el Miércoles de Ceniza.

Te puede interesar